Pero en este último partido, los griegos también tenían bajas (y de última hora), pero supieron jugar a tope para tener más posibilidades de seguir en la competición. Eso sí, tirando de Spanoulis y de una dura defensa sobre la estrella española: Marc Gasol. El primer cuarto parecía sobre ruedas debido a que acabó con 10 puntos de ventaja para España, pero Marc ya llevaba 3 faltas (sorprendente teniendo en cuenta que en la NBA sólo le han expulsado por faltas 2 veces en 95 partidos), lo que le condenaba a estar casi 2 cuartos sentado en el banquillo; aunque no parecía un problema muy grave. Pero sí que lo fue.
El segundo cuarto acabó con Grecia por delante en el marcador, tras una exhibición de mal ataque y peor defensa de España, a la cual le hace falta un pívot suplente de verdad, ya que la actuación de Xavi Rey, desde mi punto de vista, dejó mucho que desear... pero lo que más falló fue la defensa de perímetro, parecía que los integrantes del quinteto en pista no se entendiesen, y eso lo aprovechó el rival para jugar con cambios de marcaje, numerosos bloqueos y un fácil bombardeo desde la línea de 3 puntos. Sorprendió la 'desaparición' de Sergio Rodríguez, que no parecía ese motor que crea y finaliza a gran velocidad.
Al arrancar la segunda parte, volvió España, volvió Marc Gasol para ponerse a taponar, rebotear, anotar (hasta de 3 en 3) y asistir como el jugadorazo que es. Se entendió a la perfección con Ricky Rubio y con un Victor Claver exhibiéndose con tapones y tiros perfectos, los tres daban la vuelta a la tortilla. Pero la entrada del pequeño de los hermanos Gasol fue un poco tardía, por lo que la ventaja de España al final del cuarto no fue tan amplia.
En el último cuarto, los griegos se dieron cuenta de que necesitaban ganar para depender de sí mismos, e hicieron el mismo esquema ofensivo del segundo cuarto, y mantuvieron su dura defensa. Y los españoles, como durante el resto del encuentro, perdiendo muchos balones. Cuando aún quedaban esperanzas, salió Ricky Rubio a la cancha para tratar de mostrar ese tiro en suspensión que tantos problemas le ha dado en la NBA y que tantas alegrías le estaba dando durante el Eurobasket. Pero volvió a ser el mismo tirador que en Minnesotta, fallando lo decisivo por muy poco. España acababa perdiendo y obligada a ganar a Finlandia, selección aparentemente inferior.
Como siempre, nos estamos excusando debido al mal arbitraje. Sinceramente, los árbitros han pitado raro, han dejado pasar algunos contactos duros pero han pitado roces, aunque yo creo que no ha perjudicado a un conjunto más que a otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario